Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, al debido proceso, a la legalidad, a la debida diligencia y a la libertad personal de QV y V, y al interés superior de la niñez de V, por dilación en el procedimiento administrativo en la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Contenido relacionado:
Asunto:

Al acreditar que durante su alojamiento en la Estancia Provisional de Piedras Negras, Coahuila, en junio de 2022, tres personas migrantes fueron víctimas de tratos crueles, inhumanos o degradantes, mismos que fueron tolerados por la persona servidora pública encargada de dicho inmueble, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 64/2023 al Instituto Nacional de Migración (INM).

Contenido relacionado:
Asunto:

Revista Mensual con contenido de noticias, artículos, reportaje, eventos y acciones de la CNDH. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y promoción de tendencias en la defensa de los derechos humanos.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 254/2022 al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por obligar a permanecer detenidas a personas migrantes, de nacionalidad hondureña, en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Acayucan, Veracruz, quienes ingresaron a ese recinto migratorio al ser consideradas víctimas de delito dentro de carpetas de investigación, no obstante, su estancia en ese lugar se prolongó injustificadamente.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica y acceso a la justicia en su modalidad de procuración en agravio de V1, V2 y V3, víctimas de trata de personas en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación al derecho humano a la seguridad jurídica, al debido proceso y al trato digno en agravio de V1 de nacionalidad pakistaní y V2 de nacionalidad chilena, personas en contexto de migración internacional atribuibles a autoridades del Instituto Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, debido proceso y a la identidad, en agravio de QV, persona de nacionalidad venezolana refugiada en México, por parte del Instituto Nacional de Migración, en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación a los derechos humanos a la igualdad y no discriminación, al libre desarrollo de la personalidad, así como al de identidad de género, en agravio de V, persona transexual de nacionalidad brasileña, que fue inadmitida al país por personal del Instituto Nacional de Migración, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal por el uso excesivo de la fuerza, así como al trato digno en agravio de V, persona en contexto de migración internacional que transitaba por Ciudad Hidalgo, en el Estado de Chiapas, atribuibles a personal del Instituto Nacional de Migración.

Contenido relacionado: