Asunto:

Sobre el caso de violaciones al derecho humano a la protección de la salud por el tardío diagnóstico de cáncer de mama en agravio de V, en el Hospital General de Zona con Unidad Médica Familiar No. 1 y Unidad Médica Familiar No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió la Recomendación 116/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por vulnerar los derechos humanos a la protección de la salud, a la integridad personal y a la información en materia de salud, en agravio de una mujer a quien se le practicó una intervención quirúrgica innecesaria, debido a un mal diagnóstico y a la inadecuada atención médica de personal adscrito a la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) de la Secretaría de Salud, y del Hospital General Regional Número 1 (HGR-1), ambos en el estado de Querétaro.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 84/2021 al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), José Ángel Ávila Pérez, ante la omisión de proporcionar atención médica oportuna a una persona privada de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Coatlán del Río, Morelos, quien padece cáncer de mama.

Contenido relacionado: