Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de V, en el Hospital General de Subzona número 12 en San Luis Rio Colorado, Sonora y en el Hospital General de Zona número 30 en Mexicali, Baja California, ambos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violacion al derecho humano a la protección a la salud por la omisión de cuidado de v persona adulta mayor, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 “Dr. Alfonso Mejía Schroeder” en Pachuca, Hidalgo; así como al acceso a la información en materia de salud por personal de ese nosocomio y del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 82/2022, al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por vulnerar los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida, de una mujer adulta mayor, quien en dos ocasiones acudió a la Unidad de Medicina Familiar número 13 (UMF 13) del IMSS, y recibió, de forma reiterada, diagnósticos equivocados, así como una inadecuada atención médica, que le provocaron complicaciones en su estado de salud y su posterior fallecimiento.

Contenido relacionado: