Documentos, Comunicados de Prensa y Videos emitidos por la CNDH sobre el Caso Iguala

"La CNDH se comprometió con las víctimas y con los familiares de los normalistas a contribuir en la búsqueda de la verdad, a lograr que los derechos de las víctimas sean reparados, a que los responsables sean sancionados y a exigir que se garantice la no repetición de hechos de esa naturaleza.

Como consecuencia de estos acontecimientos, desde el mismo 27 de septiembre de 2014, este Organismo Nacional inició de oficio un expediente de queja con objeto de investigar presuntas violaciones a derechos fundamentales que se habrían cometido. Asimismo, ejerció su facultad de atracción respecto a los expedientes iniciados por la entonces Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, hoy Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero."

ESTADO DE LA INVESTIGACIÓN DEL “CASO IGUALA” (Observaciones y propuestas formuladas a diversas autoridades), 2015, p.5

 
 

El caso de la detención equivocada de Erick Uriel Sandoval Rodríguez
18 de junio de 2018
Duración: 4:49 min.

 

Reporte de la CNDH entorno a indicios de la participación de la Policía Municipal de Huitzuco y de dos agentes de la Policía Federal en los hechos de la desaparición de normalistas en el "Puente del Chipote” de Iguala.
14 de abril de 2016
Duración: 4:47 min.

 
 

Reporte de la CNDH entorno a los hechos y circunstancias en las que Julio César Mondragón Fontes, normalista de Ayotzinapa, fue privado de la vida
11 de julio de 2016
Duración: 8:39 min..

 

Presentación del documento “Estado de la investigación del caso Iguala”
2 de julio de 2015
Duración: 3:45 min..