Imagen de portada
Perspectiva Global 587
Tipo de documento
Formato
Área Responsable
Síntesis / Resumen

Semanario Perspectiva Global (06 al 12 de junio del 2022).
En esta edición se abordan temas relacionados con el derecho a defender los derechos humanos, derecho a una educación primaria inclusiva, derecho a la libertad de expresión y a la democracia, derechos de las personas en situación de migración y sobre los derechos económicos sociales, culturales y ambientales.

Recordamos:
La Creación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (6 de junio), La Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos (10 de junio); Tendencias en la Defensa de los DDHH: Las Defensorías del Pueblo: Perú: supervisa la calidad de educación inclusiva y la prevención de violencia escolar contra estudiantes con discapacidad | Yibuti, África: implementar el derecho a practicar la democracia, personas detenidas arbitrariamente e investigar abusos de poder | México: La CNDH solicita medidas para salvaguardar los DDHH de las personas en contexto de migración que transitan por Veracruz. Noticias nacionales e internacionales relevantes de la semana. Artículo de la Semana: ¡Feliz cumpleaños, CNDH! En su 32 aniversario, la CNDH celebra vivir una transformación acorde a las expectativas y realidades del pueblo de México | Niñas y niños que trabajan, Perspectiva Global Reportaje de la Semana: La matanza del Jueves de Corpus. Fotografías y memoria, Perspectiva Global. Arte y Cultura en la Construcción de los DESCA: Promoción del derecho a la cultura a través de Vestuario para la Escena 2022 | La isla de los nahuales. Musical de son jarocho para niños y niñas. Poema de la Semana: Poemas a Lesbia, de Cayo Valerio Catulo. Libros de la Semana: El impacto de la reforma en materia de derechos humanos en la seguridad social de México, María Ascensión Morales Ramírez y Oscar Javier Apáes Pineda, coordinadores. Cinepropuesta: Los herederos, de Eugenio Polgovsky

Archivo PDF
Asunto

Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.