Imagen de portada
Portada - Documento
Tipo de documento
Formato
Archivo PDF
Asunto

II. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su Sesión Ordinaria número 403, celebrada el 28 de febrero de 2022.
4/22. Conoció respecto de la recomendación 50VG/2022 sobre las violaciones graves a los derechos humanos a la vida, libertad e integridad personal y seguridad jurídica con motivo de la retención ilegal y tortura derivada del uso excesivo de la fuerza y como consecuencia la privación de la vida de PV, imputables a autoridades del Estado de Yucatán y el Municipio de Mérida.
5/22. Conoció respecto de la recomendación 51VG/2022 sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal por actos de tortura y violencia sexual, al trato digno, a la no discriminación y a una vida libre de violencia cometidos por policías ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz; así como, al derecho de acceso a la justicia en su modalidad de procuración de justicia y a la seguridad jurídica en agravio de V por parte de personas servidoras públicas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz y de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad federativa.
6/22. Conoció y aprobó el informe mensual, relativo a las actividades realizadas durante el mes de enero de 2022.
7/22. Conoció la exposición de la Cuarta Visitaduría General de la CNDH sobre las acciones realizadas en torno a afrodescendientes.