Te damos la bienvenida al sitio web de la CNDH

  • Accesibilidad
  • Llámanos
  • Presenta tu queja
  • Consulta tu queja
Página de Inicio De la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

menu principal

  • Conócenos
    • La CNDH
    • Derechos Humanos
      • ¿Cuáles son?
      • ¿Qué son?
      • Niñas y Niños
      • Materia Internacional
      • Organismos Relacionados
    • Planes y Programas
    • Sedes
    • CENADEH "Rosario Ibarra de Piedra"
    • Biblioteca
    • Publicaciones
    • Informes y Acuerdos
    • Marco Normativo
    • Preguntas Frecuentes
    • Servicio Civil
    • Coordinación General de Especialidades Científicas y Técnicas
  • Programas
    • Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos
    • Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres
    • Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
    • Atención a Migrantes
    • Atención a Víctimas a Derechos Humanos
    • Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la CDPCD
    • Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales
    • Empresas y Derechos Humanos
    • Programa de Asuntos de las Personas Jóvenes y Mayores
    • Programa Especial de Personas Desaparecidas
    • Asuntos Indígenas y Afrodescendientes en Reclusión
    • Contra la Trata de Personas
    • Programa Especial de Sexualidad, Salud y VIH
    • Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura
    • Sistema Penitenciario
  • Resoluciones
    • Recomendaciones
    • Recomendaciones por Violaciones Graves
    • Recomendaciones Generales
    • Recomendaciones del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura
    • Acciones de Inconstitucionalidad
  • Formación Académica
    • Educa CNDH
    • Sitios web y aplicaciones
    • Doctorado en Derechos Humanos
    • Programas Académicos
    • Librería Digital
    • Publicaciones periódicas
    • Documentales Históricos
    • Recursos de Información
    • Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos
  • Difusión
    • Estudios e Informes Especiales
    • Mentiras sobre la CNDH
    • Comunicados
    • Pronunciamientos
    • Campañas
    • Exposiciones
    • Eventos
    • Casos Especiales
    • Informe Anual de Actividades
    • Galería Fotográfica
    • Mensajes de Presidencia
    • Otros Documentos
  • Contacto

Buscar

  1. Inicio
  2. CNDH
  3. ACUERDOS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE 2006

ACUERDOS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE 2006

Índice

  • La CNDH
  • Derechos Humanos
  • Planes y Programas
  • Sedes
  • CENADEH Rosario Ibarra de Piedra
  • Informes y Acuerdos
  • Acuerdos de la CNDH
  • Marco Normativo
  • Preguntas Frecuentes
  • Servicio Civil
  • Preguntas frecuentes del Servicio Civil
  • Contacto

Informes y acuerdos

  • Programa anual de trabajo
  • Bases del Plan Estratégico Institucional
  • Informes anuales de actividades

  • Acuerdos del consejo consultivo
  • Cifras sobre actividades de la CNDH

I. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 209 , celebrada el 20 de enero de 2006 , acordó lo siguiente:
1/06. Aprobar la Recomendación General sobre el uso ilegítimo de la fuerza y de las armas de fuego por los funcionarios o servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley.
2/06. Aprobar la Recomendación General sobre el otorgamiento de beneficios de libertad anticipada a los internos en los centros de reclusión de la República Mexicana.
 
II. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión extraordinaria número 210 , celebrada el 20 de enero de 2006 , acordó lo siguiente:
3/06. Dio su opinión sobre el Proyecto de Informe Anual 2005 que el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentará a los Poderes de la Unión.
 
III. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 211 , celebrada el 14 de febrero de 2006 , acordó lo siguiente:
4/06. Aprobar la adición de un segundo párrafo al artículo 59 del Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
5/06. Aprobar la creación del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
 
IV. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 212, celebrada el 14 de marzo de 2006, acordó lo siguiente:
6/06. Aprobar la “Agenda de Derechos Humanos”, para ser presentada a los candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión.
 
V. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 214, celebrada el 9 de mayo de 2006, acordó lo siguiente:
7/06. Dio su visto bueno al informe sobre el Ejercicio Programático Presupuestal 2006 y 2005 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
 
VI. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 215, celebrada el 13 de junio de 2006, acordó lo siguiente:
8/06. Aprobar la modificación al Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en los artículos 21, 22, 23, 34, 35 y 42.
9/06. Aprobar el Reglamento Interno del Centro Nacional de Derechos Humanos.
 
VII. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 220, celebrada el 14 de noviembre de 2006, acordó lo siguiente:
10/11. Manifestarse en contra del rechazo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a las recomendaciones37/2006 y 38/2006 de este Organismo Nacional, respecto de los lamentables acontecimientos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Texcoco - Atenco, Estado de México, que han sido ampliamente conocidos y valorados por la sociedad mexicana.
 
De igual manera se exhortó al presidente de esta Comisión Nacional, José Luis Soberanes Fernández, a continuar con su actitud de absoluta firmeza, cumpliendo con su deber constitucional y moral de hacer que, dentro del Estado de derecho, se respeten los derechos humanos en nuestro pías. El pronunciamiento del Consejo Consultivo de la CNDH fue suscrito por la doctora Paulette Dieterlen Struck, el doctor Sergio García Ramírez, la doctora Patricia Kurczyn Villalobos, la maestra Loretta Ortiz Ahlf, la doctora Graciela Rodríguez Ortega, el doctor Héctor Fix Zamudio, la doctora Juliana González Valenzuela, el señor Joaquín López Dóriga, el doctor Ricardo Pozas Horcasitas y el doctor Fernando Serrano Migallón.
 
11/11. Aprobar la Recomendación General sobre la práctica de operativos con objeto de efectuar actos de verificación migratoria.
 
VIII. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión ordinaria número 221, celebrada el 12 de diciembre de 2007, acordó lo siguiente:
12/12. Aprobar el Programa Anual de Trabajo 2007.
 
* Acta de la sesión Ordinaria Número 209 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Extraordinaria Número 210 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 211 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 212 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 213 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 214 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 215 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 216 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 217 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 218 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 219 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 220 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
* Acta de la sesión Ordinaria Número 221 del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
 
< Regresar al concentrado de Acuerdos del Consejo Consultivo

Redes Sociales

Redes Sociales

Canal de youtube

Teléfono

Teléfono

Sede Marco Antonio Lanz Galera

Periférico Sur 3469
Col. San Jerónimo Lídice
La Magdalena Contreras
C.P. 10200.
Ciudad de México
Tel. Gratuito 800 715 2000

Redes Sociales

  • X de la CNDH
  • Facebook de la CNDH
  • YouTube de la CNDH

Servicios Gratuitos

Presenta tu queja

Consulta tu queja

Contacto

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la CNDH?

¿Cuáles son las funciones de la CNDH?

¿Qué es una visitaduría?

¿Cuántas visitadurías existen y de que asuntos conocen?

Ver más preguntas

Transparencia

  • Unidad de Transparencia

  • Comité de Transparencia

  • Acceso a la Información

  • Datos personales

  • Plataforma Nacional de Transparencia

DGRMSG

Interno CNDH

Intranet

Correo

Declaración Patrimonial y de Intereses

Archivo

Derechos reservados ©2018 - 2025