Imagen de portada
Portada - Documento
Tipo de documento
Formato
Archivo PDF
Asunto

VII. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su Sesión Ordinaria número 400, celebrada el 17 de diciembre de 2021.
17/21. Conoció respecto de la recomendación 47VG/2021 sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos, por el uso excesivo de la fuerza, que derivó en la privación de la vida de V1, V2, V3 Y V4 y de sus familiares en Tepic, Nayarit.
18/21. Conoció respecto de la recomendación 48VG/2021 sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la integridad personal y trato digno por actos de tortura, así como al debido proceso en agravio de V, imputables a elementos de la entonces Procuraduría General de la República y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, así como a la integridad personal y trato digno por incomunicación de V en el Centro Federal de Readaptación Social en Ocampo, Guanajuato.
19/21. Conoció respecto de la recomendación 49VG/2021 sobre el caso de violación grave a los derechos humanos al trato digno, a la integridad y seguridad personal por actos de tortura y violencia sexual, así como a la seguridad jurídica y a la legalidad, en agravio de persona privada de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
20/21. Conoció sobre la recomendación general sobre el deber del Estado de garantizar el derecho al trabajo digno de las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la República Mexicana.
21/21. Conoció sobre la recomendación general sobre el derecho de las personas indígenas sujetas a un procedimiento penal a ser asistidas por personas intérpretes, traductoras y defensoras, que tengan conocimiento de su lengua y cultura.
22/21. Conoció y aprobó los informes correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2021.