Video
Asunto

Al participar en la inauguración de la Segunda Conferencia Internacional “Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos”, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, indicó que es una mentira que los derechos humanos se opongan a la aplicación de la ley. Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que es importante hacer una revisión cuidadosa de la nueva Ley de Seguridad Interior.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Qué tal, ¿cómo les va? Justo cuando cumplimos cien emisiones, les damos la bienvenida aquí a CNDH Noticias con una imagen renovada.

 

Y qué mejor para informarle de los más relevante ocurrido en un evento de gran trascendencia como es la “Segunda Conferencia Internacional de Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una política de estado centrada en los derechos humanos”, con la participación de destacados especialistas, inaugurado aquí en la Antigua Escuela de Jurisprudencia con la participación del Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez:Sostener que la ley no se aplica, porque los derechos humanos se oponen a ello es una mentira; una excusa falaz ante la falta de respuestas pertinentes frente a una realidad que nos desafía y confronta. Nuestro país requiere seguridad, pero no a cualquier costo y no por cualquier medio, la seguridad que necesitamos es la que corresponda a un Estado democrático de derecho, sustentada en el respeto irrestricto a los derechos humanos, así como en el cumplimiento y aplicación oportuna y debida de la Ley.

 

(Palabras) Dr. Enrique Graue Wiechers:México exige justicia ante la impunidad y exigimos un sistema judicial, en donde los mexicanos estemos exentos del riesgo de ser privados de su libertad amedrentados o violentados por las mismas instituciones responsables de procurar su seguridad y bienestar. De ahí lo importante, la importancia de la revisión cuidadosa de la nueva Ley de Seguridad Interior.

 

(Palabras) Nancy Ayón, Locutora:Esté pendiente a lo largo de la semana de la transmisión en vivo y desde luego lo más destacado en CNDH Noticias. Soy Nancy Ayón, gracias. 

Los Derechos Humanos siempre contigo.