Video
Asunto

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la presentación de la "Plataforma de Armonización Legislativa: El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia" en el Senado de la República, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que el derecho a una vida libre de violencia es una premisa en un Estado moderno y democrático / Durante su participación en el Foro "El Feminicidio en México: Retos y Perspectivas desde la Sociedad Civil", señaló que garantizar los derechos humanos de las mujeres comienza por garantizar su integridad, su seguridad y su vida y dijo que en 2017 se contabilizaron 2,585 homicidios.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora: Qué tal, ¿cómo les va? Les doy la bienvenida a CNDH Noticias.

 

El pasado 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ombudsman nacional señaló que no obstante los avances en materia de equidad e igualdad de género, en nuestro país existe una gran deuda de justicia por parte del estado en los casos de violencia contra las mujeres.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez: Atendiendo a la condición de vulnerabilidad que enfrentan, así como a las múltiples violencias y prejuicios que desafortunadamente aún padecen el reconocimiento, protección, ejercicio de sus derechos no puede estar sujeto o condicionado a requerimientos especiales dependiendo de la entidad federativa en la que habiten.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Lo anterior, fue señalado durante la presentación de la “Plataforma de Armonización Legislativa: El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” en el Senado de la República.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez:Armonizar quiere decir dar cumplimiento a nuestra Constitución, significa dar cumplimiento a nuestra palabra, ya que es finalmente es una decisión de Estado que debemos honrar.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Precisó que a la fecha las entidades federativas con menor porcentaje de armonización son el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

 

Y también en el Senado de la República, Luis Raúl González Pérez participó en el Foro “El Feminicidio en México: Retos y Perspectivas desde la Sociedad Civil”, ahí señaló que garantizar los derechos humanos empieza por garantizar su integridad, su seguridad y su vida de las mujeres. Y recordó que en 2017 se contabilizaron dos mil 585 homicidios.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez:Para encontrar salida al problema de la violencia contra las mujeres y las niñas, es indispensable que de manera paralela a las acciones de carácter reactivo que se emprendan y se apueste por la prevención como bien decía la Senadora, y la acción articulada de actores gubernamentales, sociales y privados a la acción colectiva. 

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Hasta aquí las noticias. Gracias por seguirnos en nuestras plataformas digitales. Soy Nancy Ayón y recuerda que la CNDH siempre contigo.