Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena enérgicamente el homicidio del defensor ambientalista David Díaz Valdez, perpetrado la tarde este viernes 2 de julio en Manzanillo, Colima, quien fue ultimado por impactos de arma de fuego, provenientes de sujetos desconocidos, momentos antes de abordar su vehículo.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a diversas autoridades federales y del Estado de Sonora implementar medidas cautelares para proteger a la familia del defensor del medio ambiente, José de Jesús Robledo Cruz y a los habitantes del ejido El Bajío, perteneciente al municipio de Caborca.

Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional. Con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas temáticos de especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, reflexión y divulgación de los derechos humanos

Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir tendencias internacionales, fechas conmemorativas, e información relevante de la semana en curso relacionadas con los derechos humanos. Con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas temáticos de especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, reflexión y divulgación de los derechos humanos. 

Asunto:

Sobre las violaciones a los derechos humanos a un medio ambiente sano y al saneamiento del agua, en relación con la contaminación de los ríos amarillo y fogótico, por las descargas de aguas residuales municipales no controladas, así como la inadecuada gestión de los residuos sólidos urbanos en agravio de los habitantes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de las violaciones a los derechos humanos al saneamiento del agua y a un medio ambiente sano, en relación con la contaminación del Río Atoyac y sus tributarios, por la inadecuada gestión de los residuos sólidos urbanos y por descargas de aguas residuales municipales no controladas; en agravio de los habitantes de diversos Municipios del Estado de Oaxaca.

Contenido relacionado:
Asunto:

La CNDH y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron un convenio de colaboración para desarrollar estrategias que permitan identificar, prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con la comisión de posibles violaciones a los derechos humanos / La CNDH dirige la Recomendación 3/2020 a SEMARNAT, CONAGUA, Gobierno de Chiapas y diversos municipios, por la contaminación del río Suchiapa, por la inadecuada prestación de servicios públicos y la falta de vigilancia ambiental.

Asunto:

La Presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, se unió a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer / La Presidenta de la CNDH expresó su desacuerdo con la inoportuna propuesta del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales referente a la celebración de una consulta pública para decidir sobre la instalación de una cervecera en el municipio de Mexicali, Baja California, ante el hecho de que ya hay una Recomendación.

Asunto:

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social -20 de febrero-, la CNDH hace un llamado a las autoridades federales para que, en cumplimiento a la normatividad nacional aplicable y los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano, encaminen sus acciones para la erradicación de la pobreza, incentiven el respeto y protección de los derechos humanos laborales, la igualdad de sexos, el acceso al bienestar social para todas las personas, así como a mecanismos de justicia para las y los trabajadores.

Asunto:

La CNDH y el INM acordaron una estrategia conjunta de trabajo la cual buscará garantizar los derechos humanos y el respeto a la dignidad humana de las personas migrantes / La CNDH emitió la Recomendación 01/2020, dirigida al Gobernador de Baja California y a la Directora General de la Comisión Nacional del Agua, por violaciones al derecho humano al agua en perjuicio de la población del Municipio de Mexicali.