Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 101/2021 al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, por la violación a los derechos humanos de 69 pacientes del Hospital Regional de ese instituto en Villahermosa, Tabasco, 14 de los cuales fallecieron, luego de que se les suministrara medicamento para atender afectaciones renales contaminado con diversas bacterias.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y a la información del paciente, atribuibles a personas servidoras públicas del Hospital Regional de PEMEX en Villahermosa, Tabasco.

Contenido relacionado:
Asunto:

Pide se proporcione de manera inmediata el tratamiento de hemodiálisis o en su caso se subrogue el servicio a nosocomios públicos o privados, garantizando condiciones óptimas, libres de cualquier bacteria. Se realice una revisión exhaustiva de los medicamentos, insumos y materiales para garantizar que se encuentran libres de agentes contaminantes y con caducidad adecuada. Se garantice que el Hospital tenga condiciones óptimas para proporcionar ese servicio, y evitar con ello daños de imposible o difícil reparación a la salud de las personas e incluso pérdida de vidas