Asunto:

Luego de acreditar los hechos ocurridos en 2015 en perjuicio de la seguridad jurídica y del derecho a la verdad de la víctima de desaparición forzada y de sus familiares, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación 28/2024 dirigida al Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR), para que en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda, implementen acciones que permitan establecer el paradero o destino de la víctima de desaparición forzada, llevando a cabo una búsqueda ágil, efectiva y de forma segura, para el hallazgo con vida de la víctima o, de ser el caso, la localización y entrega de los restos mortales.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, acceso a la justicia, derecho a la verdad, así como acceso a la información en materia de salud en agravio de QV y V, en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar No. 3, en Chilpancingo, y en el Hospital General Regional No. 1 "Vicente Guerrero”, en Acapulco, Guerrero, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asunto:

La revista Perspectiva Global (PG) es una publicación mensual cuyo contenido es planeado a partir de un eje temático basado en las fechas relevantes nacionales e internacionales del mes. Teniendo como objetivo la construcción de una cultura de paz y de derechos humanos manteniendo cercana e informada a la población, brindando las herramientas necesarias que les permitan conocer sus derechos humanos y la forma de ejercerlos.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la integridad personal y al trato digno, por actos de tortura en agravio de V, atribuibles a la entonces Secretaria de Seguridad Ciudadana del Distrito Federal, a la entonces Procuraduría General de la República y a la entonces Secretaría de Seguridad Pública (Federal), así como violaciones a la prerrogativa de V, al derecho a la verdad y acceso a la justicia por los actos de tortura a los que fue sometido en distintas entidades de la República Mexicana

Asunto:

Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.

Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional. Con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas temáticos de especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, reflexión y divulgación de los derechos humanos

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 80/2020, al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y a la Fiscal General del Estado de Veracruz (FGE Veracruz), Verónica Hernández Giadáns, por la inadecuada integración de las Averiguaciones Previas en el caso de tres personas en calidad de desaparecidas.

Contenido relacionado:
Asunto:
Semanario Perspectiva Global (30 de noviembre – 6 de diciembre del 2020). Contiene información de interés sobre el Día Internacional de la lucha contra el SIDA (1 de diciembre), Se crea la comisión de la verdad para el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa (3 de diciembre) y noticias nacionales e internacionales relevantes de la semana
Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional.

Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional.