Asunto:

Sobre el caso de violación grave a los derechos humanos al trato digno, a la integridad y seguridad personal por actos de tortura, así como a la seguridad jurídica, a la legalidad y el acceso a la justicia en su modalidad de procuración, en agravio de V, persona ex privada de la libertad en el Centro Federal de Readaptación social no. 13, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación al derecho humano a la salud por la dilación en la atención médica especializada y la falta de oportuno tratamiento, lo que derivó en la pérdida de la función del ojo izquierdo de V, privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social Núm. 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la vida, a la protección de la salud, así como a la seguridad jurídica y a la legalidad que derivó en el fallecimiento de V en el Centro Federal de Readaptación Social en Tepic, Nayarit.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 46/2020 al Titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Ángel Ávila Pérez, por la inadecuada atención y cuidados otorgados a una persona privada de la libertad, quien perdió la vida en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 (CEFERESO 5) ubicado en Villa Aldama, Veracruz; así como a la Fiscal General de la entidad, Verónica Hernández Giadans, ante la deficiente investigación del caso.

Contenido relacionado: