Asunto:

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) expresa su preocupación ante los hechos sucedidos el día de hoy en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), donde se recibieron mensajes amenazantes. Respaldamos y reconocemos la labor de Roberto Ramírez, Presidente de esta Comisión, así como de todo el personal que labora en dicha institución.

Asunto:

Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.

Asunto:

Además de atender las quejas de las víctimas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) también las acompaña en la consolidación de proyectos productivos que tienen como finalidad mejorar su calidad de vida y la de sus familias, indicó la mañana de este martes 15 de marzo la presidenta de este Organismo Autónomo, María del Rosario Piedra Ibarra.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se suma a la celebración del Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos e insta a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reforzar las acciones encaminadas a garantizar su seguridad e integridad física, con estricto apego a las normas nacionales y convenios internacionales suscritos por México.

Asunto:

Sobre el caso de revisiones indignas a visitantes de personas privadas de la libertad y defensores de derechos humanos que ingresan a los Centros Federales de Readaptación Social, lo que vulnera el derecho a la integridad personal y dignidad humana, así como a la seguridad jurídica y a la legalidad.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares dirigidas a autoridades de los tres órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad de periodistas y defensores de derechos humanos y faciliten su labor durante el presente proceso electoral.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicita a la Guardia Nacional (GN) implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida, seguridad e integridad física de los defensores de derechos humanos José Guerrero Flores, José de Jesús Castolo López y Eduardo Arturo Mosqueda Sánchez, así como de los habitantes de la comunidad indígena de Ayotitlán, perteneciente al municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 09/2021, al Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por los agravios cometidos contra ocho personas defensoras de derechos humanos, en el marco de la ejecución del proyecto “Línea de Alta Tensión Cuetzalan entronque Teziutlán II-Tajín” que incluía la construcción de una subestación eléctrica en dichas comunidades del Estado de Puebla.

Contenido relacionado: