Imagen termino
imagen de fondo
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud, la vida y la información en materia de salud en agravio de V1 en el Hospital General de Zona Núm. 18 y Hospital General de Sub-Zona Núm. 21 “San Pedro de las Colonias”, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los Municipios de Torreón y San Pedro, Coahuila, respectivamente.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud, a la vida; así como acceso a la información en materia de salud en agravio de V, en el Hospital General de Zona Número 194 “Lic. Ignacio García Téllez, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Estado de México.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la información en materia de salud en agravio de V, en el Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Culiacán, Sinaloa.

Asunto:

Sobre el caso de la vulneración a los derechos humanos a la integridad personal y al interés superior de la niñez, ante la falta de debida diligencia de CFE Distribución, en la supervisión y mantenimiento de las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica en San Juanico el Alto, Municipio de Temascalcingo, en el Estado de México, que derivaron en lesiones de V.

Asunto:

Sobre el caso de violación a derechos humanos por la detención arbitraria, detención prolongada y actos de tortura en agravio de V1, por elementos de la Secretaría de Marina, en Tejupilco, Estado de México, así como al derecho a la verdad y acceso a la justicia, en su modalidad de procuración de justicia, por la falta de debida diligencia en las investigaciones

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones al derecho a la libertad sindical, a la legalidad y a la seguridad jurídica, atribuibles a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y a la Dirección General del Registro de Asociaciones por determinar la procedencia de cambio de directiva del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), así como a la Dirección General del Centro Federal de Conciliación y Arbitraje.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida de V1, así como el acceso a la información en materia de salud en agravio de V2 atribuible a personas servidoras públicas de los Hospitales Regionales de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” y “Centenario de la Revolución Mexicana”, ambos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Tultitlán, Estado de México y Emiliano Zapata, Morelos, respectivamente.

Asunto:

Sobre el caso a violaciones a los derechos humanos a la legalidad y a la seguridad jurídica, así como al acceso a al justicia y al plazo razonable, atribuible al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en agravio de QV, por la inejución de un laudo firme de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a una adecuada defensa, así como a la seguridad jurídica y a la legalidad en el Centro Federal de Readaptación Social en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, la seguridad social, así como los principios de interpretación conforme y del interés superior de la niñez, en agravio de V1, V2, V3 y V4, con motivo de la negativa del Instituto Mexicano del Seguro Social de afiliar a niñas, niños y adolescentes como beneficiarios de asegurados que, sin tener la calidad de progenitores, tienen a su cargo la patria potestad y custodia.