Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la educación, a la integridad y seguridad personal; así como al principio del interés superior de la niñez en agravio de V, en las instalaciones deportivas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 41, en Mexicali, Baja California

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 21/2024 a los gobiernos de los estados de Coahuila y Chihuahua, así como a las Secretarías de Educación de ambas entidades federativas, por vulnerar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, inscritos en escuelas de educación básica, a quienes no se les proporcionaron los libros de texto gratuitos vigentes para el ciclo escolar 2023-2024.

Contenido relacionado:
Asunto:

La revista Perspectiva Global (PG) es una publicación mensual cuyo contenido es planeado a partir de un eje temático basado en las fechas relevantes nacionales e internacionales del mes. Teniendo como objetivo la construcción de una cultura de paz y de derechos humanos manteniendo cercana e informada a la población, brindando las herramientas necesarias que les permitan conocer sus derechos humanos y la forma de ejercerlos.

Titulo:Educa CNDH
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en favor de diversos integrantes de la comunidad científica, derivado de la persecución mediática y ministerial de que han sido objeto, así como de la divulgación de información relevante de la indagatoria que actualmente integra dicha institución en su contra, y la negativa por parte de la FGR para poner a la vista de los agraviados la Carpeta de Investigación correspondiente a su caso.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 57/2021 al Rector de la Universidad Nacional Autónoma Chapingo (UACH), José Solís Ramírez, luego de que no tuvo respuesta por parte de dicha Universidad a una propuesta de conciliación en torno a las violaciones a los derechos humanos de diez estudiantes de la Preparatoria Agrícola de la UACH, ocurridas durante un viaje de estudios.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 53/2021 al gobierno del estado de Michoacán ante el incumplimiento de una Recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); así como al Ombudsman de la entidad, Marco Antonio Tinoco Álvarez, por no investigar adecuadamente el caso de una estudiante que perdió la vida en una secundaria del municipio de Zamora. La víctima perdió la vida al caerle un rayo, mientras cumplía un castigo impuesto por su profesora.

Contenido relacionado: