Asunto:

Sobre el caso de violaciones a derechos humanos a la seguridad social, a la igualdad y no discriminación, y a la no observancia de los principios de interpretación conforme y del interés superior de la niñez, por la negativa en el otorgamiento de cuidados paternos en agravio de V1 y V2, atribuibles al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en la Ciudad de México

Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional. Con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas temáticos de especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.

Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 81/2020 al Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CEDH Hidalgo), Alejandro Habib Nicolás, por la violación al derecho a la igualdad, legalidad, seguridad jurídica, cultura física y práctica del deporte por la discriminación y la inadecuada e indebida valoración de las constancias que integraron los expedientes de queja, cometidas en perjuicio de una persona menor de edad con discapacidad.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el recurso de impugnación promovido por RI y R2 en contra de los acuerdos de conclusión emitidos por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo en agravio de V, persona menor de edad en condiciones de discapacidad.

Contenido relacionado:
Asunto:

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave a los derechos humanos. Cada día, mujeres y niñas de todas las edades viven en riesgo constante de padecer algún tipo de violencia y, prácticamente todas, en algún momento de su vida han sido víctimas de violencia o, se les ha amenazado por el simple hecho de ser mujeres.