Video
Asunto

Durante el 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Ombudsman nacional demandó que en esa entidad la violencia feminicida no sea negada o subestimada y reiteró su compromiso para coadyuvar en la prevención de la violencia contra las mujeres / La CNDH reconoció la importancia de la opinión consultiva OC-23/17 en materia de medio ambiente y derechos humanos emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que representa una pauta para que las autoridades de gobierno del país actúen en la materia / Se invita al Cine-Diálogo de la película "La Gran Venta", que aborda el tema de los derechos sociales frente a la privatización, el día 27 de febrero en el CENADEH.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Bienvenidos a CNDH Noticias.

 

Al participar en la ceremonia conmemorativa del 25 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, demandó que en esa entidad la violencia feminicida no sea negada o subestimada, sino reconocida, atendida y eliminada.

 

(Palabras) Lic. Luis Raúl González Pérez:Más allá de discusiones conceptuales o técnicas sobre la calificación de un delito, lo cierto es que cada año mujeres niñas, jóvenes y adultas son agredidas y privadas de la vida en diversos municipios, y la gran mayoría de esos hechos permanecen impunes, lo cual viola los derechos humanos de las víctimas y debilita la credibilidad y confianza de la sociedad en sus instituciones.

 

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:El Presidente de la CNDH reiteró el compromiso de esta institución y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para coadyuvar en el abatimiento y prevención de la violencia contra las mujeres e impulsar la generación de una cultura de respeto a los derechos humanos.

 

Y en otros temas, la CNDH destacó las aportaciones en materia de protección del medio ambiente y otros derechos humano, plasmadas en la Opinión Consultiva OC-23/17 relativa a “Medio Ambiente y Derechos Humanos”, publicada hace unos días por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, documento que representa una pauta para la actuación de las autoridades de todos los niveles de gobierno del país, dentro de las que se engloban los órganos nacionales de protección jurisdiccional y no jurisdiccional.

 

Le hacemos una invitación para que el próximo martes 27 de febrero asista a Cine-Diálogo en Derechos Humanos, esta vez se proyectará la película “La Gran Venta” del Director Florian Opitz, que aborda el tema sobre los derechos sociales frente a la privatización, con los comentarios de especialistas. La cita es a las 18:00 horas en el Auditorio del CENADEH, ubicado en Avenida Río Magdalena 108, Col. Tizapán en la Ciudad de México.

 

Soy Nancy Ayón. Gracias por seguirnos en nuestras plataformas digitales. 

Recuerda que los Derechos Humanos siempre contigo.