Asunto:

Sobre el caso de violación al derecho a la protección de la salud y a la integridad personal de V, en la UMF 28 y el HGO 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México

Asunto:

Sobre el caso de violación a derechos humanos a la integridad personal y al trato digno, por actos de tortura en agravio de V, por elementos de la entonces Policía Federal.

Asunto:

Sobre el Recurso de Impugnación de R, en contra del insuficiente cumplimiento de la Recomendación 50/2019 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre la no aceptación a la propuesta de conciliación respecto a las violaciones a los derechos humanos a la integridad personal, a la seguridad jurídica así como a la inobservancia al principio del interés superior de la niñez, en agravio de V1 A V10 estudiantes de la Preparatoria Agrícola.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la libertad, seguridad jurídica e integridad personal por la detención arbitraria, retención ilegal y actos constitutivos de tortura en agravio de v1, así como a la inviolabilidad del domicilio de V2, por elementos de la Secretaría de Marina en Matamoros Tamaulipas.

Asunto:

La CNDH dirigió la Recomendación 20/2021, al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por violentar los derechos humanos de una persona a la integridad personal y trato digno por actos de tortura, atribuibles a elementos de la entonces Agencia Federal de Investigaciones. Este Organismo Autónomo ha reiterado que la persecución y sanción de los delitos debe realizarse siempre en el marco de la ley.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a una vida libre de violencia en su modalidad de violencia obstétrica, a la integridad personal de V1 e interés superior de la niñez de V2 en el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a una vida libre de violencia en su modalidad de violencia obstétrica, a la integridad personal de V1 e interés superior de la niñez de V3 en la Clínica Hospital "Dr. Miguel Trejo Ochoa" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 74/2020 al presidente municipal de Rosales, Chihuahua, José Francisco Ramírez Licón, por la no aceptación de una Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH Chihuahua) en el año 2017, en la que se acreditaron agresiones físicas en contra de una persona con discapacidad músculo esquelética, auditiva, intelectual, de lenguaje, neuromotora y visual, atribuibles a agentes de vialidad y tránsito pertenecientes al mencionado municipio.  

Contenido relacionado: