Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la asociación SPES Viva. Derechos de la Infancia A.C., firmaron un convenio de trabajo que tiene como propósito establecer bases de colaboración para fomentar los derechos humanos y la cultura de paz en espacios de capacitación, promoción y orientación, mediante actividades de intercambio en el ámbito de su competencia.

Asunto:

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y la directora de País de ChildFund México, Victoria Fuentes, se reunieron este día para firmar un Convenio General de Colaboración con objeto de establecer mecanismos para la promoción de la protección y derechos de niñas, niños y adolescentes, su interés superior y su óptimo bienestar, mediante una serie de acciones específicas.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se une a la celebración del Día Universal de la Niñez, haciendo un llamado a las autoridades de los diversos órdenes de gobierno del Estado mexicano a fin de replantear los esfuerzos que permitan garantizar que cada niña, niño y adolescente en nuestro país, pueda ejercer de manera plena sus derechos para desarrollar todo su potencial y así gozar de un desarrollo integral.

Asunto:

Los Organismos Públicos de Derechos Humanos de México y de Argentina formarán alianza estratégica para trabajar en acciones conjuntas en materia de defensa, promoción y protección de derechos humanos, en temas de tortura, infancia, migración y cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos de México (FMOPDH) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) sumarán esfuerzos en acciones concretas en la región.

Asunto:

La CNDH exhortó a las autoridades a que den pronto y real cumplimiento a recomendaciones pendientes por violaciones a derechos humanos, lo anterior se desprende del Informe de Seguimiento de Recomendaciones 2018 / En el marco de la 4ta. Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Niñas, Niños y Adolescentes, el Primer Visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, dijo que quienes aspiran a un cargo de elección popular en las próximas elecciones, deben dar prioridad a políticas públicas dirigidas a la infancia y adolescencia / La CNDH invita al Cine-Debate este martes 3 de abril, a las 18:00 horas, se proyectará la cinta "La Estrategia del Caracol", del director Sergio Carrera, en el auditorio del CENADEH, entrada libre.

Asunto:

Sobre el recurso de impugnación de R1 y R2, por la no aceptación de la Recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, relativa a vulneraciones a los derechos a la vida y a la seguridad jurídica.

Contenido relacionado: