Asunto:

Con el propósito de fortalecer una cultura de paz en México, redescubrir una visión del bienestar humano y social que no sea indiferente a las violencias, desigualdades, injusticias y exclusiones de diversos grupos sociales como las personas indígenas, adultas mayores, con discapacidad y quienes pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), universidades e instituciones gubernamentales presentaron la campaña #HazMásPaz

Asunto:

Con el propósito de estrechar lazos de cooperación, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, y la representante de Partners of the Americas y Coordinadora del Proyecto México Unido 2026, Saskia Cabrera Padilla, se reunieron para firmar el Memorando de Entendimiento entre ambas Instituciones, cuyo objetivo es impulsar la observancia y el respeto de los Derechos Humanos en el marco de la preparación y celebración de eventos masivos.

Asunto:

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acudirá a las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), ubicadas en Santa Fe, Ciudad de México (CDMX), para garantizar el respeto a los derechos humanos de la comunidad de esa institución educativa, durante el cambio de proveedor del servicio de resguardo y vigilancia intramuros de ese inmueble, a efectuarse mañana, 31 de diciembre.

Asunto:

Este jueves se dio un diálogo serio y republicano, un auténtico ejercicio democrático entre los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, en el que con institucionalidad y respeto se abordaron diversos temas, inquietudes de las y los Senadores, y se planteó mantener este diálogo de manera permanente a través de la Junta de Coordinación Política y su coordinador, el Senador Ricardo Monreal.

Contenido relacionado:
Asunto:

La CNDH anuncia que permanecerá vigilante y dará seguimiento, en el ámbito de sus atribuciones constitucionales, para que los acuerdos y Medidas de Seguridad Sanitaria anunciados el día de ayer por el Consejo de Salubridad General para atender la emergencia en nuestro país, se apliquen con estricto respeto a la ley y a los derechos humanos. Este Organismo Nacional Autónomo pide también a la población del país, acatar las indicaciones de las autoridades, toda vez que será en beneficio de su salud e integridad. Asimismo, reitera la importancia de trabajar juntos, porque no es posible entender ninguna acción de Estado o de gobierno sin la participación y la solidaridad social.

Asunto:

La cartilla busca responder a las preguntas: qué y cuáles son los derechos humanos, características esenciales, quién tiene la obligación de garantizarlos, y las obligaciones generales.