Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 149/2022 al entonces del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), José Ángel Ávila Pérez, por la violación al derecho a la salud, con el acceso al más alto nivel de salud física de cuatro víctimas, personas privadas de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social 14 (CPS 14) en Gómez Palacio, Durango.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación al derecho a la salud en relación con el acceso al más alto nivel de salud física en agravio de V1, V2, V3 y V4, personas privadas de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social en Gómez Palacio, Durango, así como del resto de la población penitenciaria de ese Centro Federal, derivado de la insuficiencia de personal de salud para su atención médica integral.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y a la vida, en agravio de V1, en el Hospital General de Zona No. 51, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Gómez Palacio, Durango.

Contenido relacionado: