Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 210/2022 al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, por el caso de una adolescente en contexto de migración, quien, el 31 de agosto de 2021, fue asegurada por personal del INM en el estado de Aguascalientes cuando viajaba sola en autobús con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 195/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la negligencia en que incurrió personal de enfermería del Hospital General de Zona número 3 (HGZ-3) en Aguascalientes, que ocasionó quemaduras de segundo grado a una persona recién nacida.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 184/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de una persona, víctima de negligencia por omisión, atribuibles a personal médico del Hospital General de Zona número 1 (HGZ-1), en Aguascalientes, Aguascalientes.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud y al principio del interés superior de la niñez en agravio de V, niño recién nacido, en el Hospital General de Zona número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de Aguascalientes.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud en agravio de V, en el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, Aguascalientes.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 06/2021 al Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, por la inadecuada atención médica que recibió un niño en el Hospital General de Aguascalientes, lo que derivó en su muerte, atribuible a personal médico adscrito a ese nosocomio.

Contenido relacionado: