Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir tendencias internacionales, fechas conmemorativas, e información relevante de la semana en curso relacionadas con los derechos humanos. Con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas temáticos de especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, reflexión y divulgación de los derechos humanos.

Asunto:

Ciudad de México 8 de octubre de 2020.- La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) han tomado nota con preocupación de la aprobación el día de hoy por parte de la Cámara de Diputados de la eliminación del Fideicomiso del Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, destinado a implementar medidas para proteger a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas en riesgo como consecuencia de su labor.

Asunto:

Al participar en el Simposio Internacional “A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, afirmó que ante el crecimiento de la violencia, corrupción e impunidad, millones de personas aún aspiran al respeto a sus derechos humanos. Por su parte, el representante de la oficina del Alto Comisionado para los en México de la ONU, Jesús Peña, señaló que los derechos humanos no deben quedar de lado para privilegiar cuestiones políticas o militares. A través de un mensaje videograbado, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, hizo una invitación a las sociedades a imaginar un mundo con más respeto y justicia, donde la defensa de la igualdad y dignidad sea imprescriptible.