Asunto:

Semanario con contenido de noticias, documentos, artículos y entrevistas con especialistas, y la sección de arte y cultura sobre DESCA. Revista especializada en el análisis, la reflexión, y divulgación de tendencias en la defensa de los derechos humanos.

Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace un llamado urgente a las autoridades de la Ciudad de México para que investiguen y sancionen a los responsables de las agresiones cometidas ayer en contra de representantes de medios de comunicación, en el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Asunto:

La Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del 
Rosario Piedra Ibarra, se unió a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la 
Mujer.

 

Contenido relacionado:
Asunto:

La Presidenta de la CNDH, Maestra Rosario Piedra Ibarra, participará este domingo 08 de marzo en la marcha convocada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, junto con servidoras públicas de las seis Visitadurías Generales que integran este Organismo Nacional. Para este evento, la CNDH ha emitido medidas cautelares solicitando a las autoridades salvaguardar los derechos a la libre manifestación y protesta de todas las personas participantes, especialmente las niñas, adolescentes y personas mayores, así como privilegiar el diálogo y la solución pacífica de conflictos.

Asunto:

En el marco del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo), la Presidenta de la CNDH se reunió con las trabajadoras del Organismo y les manifestó su preocupación por el recrudecimiento de la desigualdad, discriminación y violencia en contra de las mujeres y niñas. Llamó a las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general, a redoblar esfuerzos para salvaguardar su vida, libertad, dignidad y justicia.

Asunto:

La CNDH apoya la iniciativa de reforma presentada ante el Senado de la República, la cual busca reafirmar su autonomía, erradicar la corrupción, el nepotismo y darle facultades a la Cámara Alta de destituir a su titular si se demuestra que no ha cumplido con su labor / La CNDH solicita a las autoridades garantizar el derecho a la libertad de expresión y manifestación de mujeres que ocuparán diversos espacios públicos el próximo 8 de marzo.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia, llama al Estado mexicano, las instituciones educativas y las familias a promover la participación de las mujeres y niñas en las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM) como una estrategia indispensable para lograr la igualdad entre los géneros, ya que su incorporación a estas áreas contribuye a su desarrollo personal, profesional y económico.

Asunto:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la presentación de la "Plataforma de Armonización Legislativa: El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia" en el Senado de la República, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que el derecho a una vida libre de violencia es una premisa en un Estado moderno y democrático / Durante su participación en el Foro "El Feminicidio en México: Retos y Perspectivas desde la Sociedad Civil", señaló que garantizar los derechos humanos de las mujeres comienza por garantizar su integridad, su seguridad y su vida y dijo que en 2017 se contabilizaron 2,585 homicidios.