Asunto:

El 29 de febrero de 2024, se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Centro de Documentación y Biblioteca de la CNDH, en la Biblioteca Vasconcelos.

Asunto:

La Ombudsperson nacional, María del Rosario Piedra Ibarra, participó a distancia en la inauguración del Festival de Cine Iberoamericano de Praga-México (MPIFF), y anunció que la CNDH, como invitada honoraria, colaborará en el evento como canal de transmisión de los filmes con temática de derechos humanos; destacó que la promoción y difusión de estos derechos son esenciales para consolidar el respeto, protección y garantía de la dignidad de las personas y constituyen importantes ejes en la labor de la Comisión Nacional.

Asunto:

La Presidenta de la CNDH, Mtra. Rosario Piedra Ibarra inaugurará de manera virtual el “Seminario Permanente de Cultura y Derechos Humanos”, el jueves 16 de julio a las 12:00 hrs. El coloquio responde a la prioridad planteada por este Organismo Nacional Autónomo de garantizar a la población mexicana la protección de sus derechos y proteger a las víctimas para construir una nación más justa, libre y segura.