Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 230/2023 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y a la información en materia de salud en agravio de una víctima, quien lamentablemente falleció ante la inadecuada atención médica proporcionada por personal médico del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” (HOCMN-SXXI).

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 105/2021 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por las omisiones y dilaciones en la atención otorgada a una persona adulta mayor en el Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México, quien perdió la vida.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, al principio del interés superior de la niñez, al acceso a la información en materia de salud y afectación al proyecto de vida en agravio de V, en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund” del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” del IMSS en la Ciudad de México

Contenido relacionado: