Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud por inadecuada atención médica, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de V, persona adulta mayor, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Delicias, Chihuahua.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 011/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica otorgada a una mujer de 24 años, en la Unidad de Medicina Familiar 3 (UMF-3), en Jiutepec, así como en el Hospital Regional 1 con medicina familiar (HGR-1) en Cuernavaca, Morelos, lo que derivó en la pérdida de la vida de la paciente.

Contenido relacionado:
Asunto:

Personal médico omitió considerar factores de peligro, lo que derivó en la muerte de la menor; además, el Hospital Rural de Bochil en Chiapas, no contaba con médico especialista en ginecología y obstetricia

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 13/2022 al director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica proporcionada a una persona indígena tsotsil, quien se presentó el 14 de noviembre de 2020 con 40 semanas de gestación en el Hospital Rural de Bochil, Chiapas; aunque requería de manera urgente una cesárea, esta le fue practicada tres horas después y posteriormente se le informó que su bebé había nacido muerta.

Contenido relacionado:
Asunto:

Solicitó a la Delegación del IMSS en Jalisco registrar a su nieto como beneficiario del instituto, a fin de que se atendiera la discapacidad intelectual que padece.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 10/2022 al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la negativa de esa Institución de afiliar a un niño como beneficiario de un asegurado, quien legalmente ejerce la patria potestad y su guardia y custodia.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 122/2021 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por negar la afiliación a cuatro menores de edad, como beneficiarios de asegurados que, sin tener la calidad de progenitores, tienen a su cargo la patria potestad y su custodia.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo llegar la Recomendación 119/2021 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por violaciones a los derechos a la protección de la salud, y a la vida, cometidos en agravio de una persona adulta mayor que falleció en el Hospital General de Zona número 18 (HGZ-18), a causa de una inadecuada atención médica, por omisiones en la valoración, dilación en el diagnóstico y tratamiento oportuno, como lo era la realización de una intervención quirúrgica inmediata, ocasionando así que presentara un estado de sepsis, situación que derivó en su fallecimiento.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 116/2021 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por omisiones en la atención médica brindada a un paciente con síndrome mielodisplásico, en el Hospital General de Zona Número 194 (HGZ-194) “Lic. Ignacio García Téllez”, en el Estado de México. Al no realizar los exámenes médicos necesarios ni aplicar los tratamientos requeridos por falta de un diagnóstico oportuno, la salud del paciente fue agravándose, presentando un evento cerebro-vascular hemorrágico que derivó en su lamentablemente fallecimiento.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 55/2021 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica que recibió una persona en el Hospital de Gineco-Obstetricia con Medicina Familiar No. 7 (HGOMF-7) en Tijuana, Baja California.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, y al acceso a la información en agravio de QV, por inadecuada atención médica que le brindaron en el Hospital de Gineco Obstetricia con Medicina Familia Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tijuana, Baja California.

Contenido relacionado: