Asunto:

Sobre el caso de violaciones graves a los derechos humanos a la vida, a la seguridad jurídica e integridad personal, por uso excesivo de la fuerza mediante el uso ilegítimo de armas de fuego, que resultó en la privación arbitraria de la vida de V1, V2, V3, V4, y V5, acciones atribuibles a personas servidoras públicas de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como, violaciones al acceso a la justicia atribuible a la Fiscalía General de la República en agravio de V1, V2, V3, V4, V5, PF1, PF2, PF3, PF4, PF5, PF6, PF7, PF8, PF9 y PF10, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena enérgicamente los hechos de violencia con armas de fuego, palos y piedras, posteriores a la elección de la persona titular de la presidencia municipal e Integrantes del Concejo Municipal en Oxchuc, Chiapas.

Este Organismo Nacional tuvo conocimiento de los hechos de violencia y de personas que resultaron heridas, suscitados luego de que dos candidatos se proclamaran ganadores del proceso electoral. La CNDH exhorta al gobierno estatal a garantizar la protección del derecho humano a la vida e integridad de todas las personas que habitan en dicho ayuntamiento.