Asunto:

La falta cuidados y curaciones necesarias para atender a una mujer que presentaba pie diabético en la extremidad izquierda, así como omisiones para realizarle un ultrasonido en la parte afectada y solicitar su valoración en el área de Cuidados Intensivos, llevaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a emitir la Recomendación 123/2023 al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, ubicado en la capital del país.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 56/2023 al Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, cometidos por personal médico de ese nosocomio, en agravio de una víctima que ingresó al hospital por atención de urgencia y perdió la vida a consecuencia de una inadecuada atención médica.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de Violaciones a los Derechos Humanos a la protección a la salud y a la vida en agravio de V, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio DE QVI, VI1, VI2 y VI3 por personal médico del hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la ciudad de México.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 172/2022 a la directora general del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, por violaciones a los derechos humanos a la protección a la salud, a la vida y al acceso a la información en materia de salud, en agravio de una víctima directa y dos más indirectas, atribuibles a personal médico de ese centro de salud.

Contenido relacionado: