Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Bienestar Social del gobierno del Estado de Tamaulipas pondrán en marcha actividades educativas y de capacitación para fomentar el respeto y protección de los derechos fundamentales en esa entidad.

 

 

 

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron un convenio de colaboración que les permitirá sumar esfuerzos en la protección, promoción y defensa de los derechos humanos, así como en la construcción de una cultura de paz.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), universidades e instituciones públicas presentaron el Proyecto Integral Cultura de Paz, Igualdad y Derechos Humanos. Repensar lo humano, cuyo propósito es reforzar la sensibilidad y disposición de los poderes públicos y privados para transitar desde una cultura de violencia e imposición a otra donde prevalezca la paz en México.

Asunto:

Con el propósito de que el personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) cuente con una herramienta de consulta que le permita resolver de forma inmediata dudas que se puedan generar durante el servicio y las diferentes misiones que tienen encomendadas, observando el estricto respeto a los derechos humanos, este día se realizó la ceremonia de entrega de la Cartilla de Derechos Humanos para el personal naval.

Asunto:

Con base en el Plan Estratégico Institucional por una Cultura de Paz y Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en coordinación con la Subsecretaria de Educación Media Superior, dio inicio a la segunda etapa de los “Laboratorios Victimológicos de Autoprotección, Acompañamiento y Reacción Inmediata”.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo llegar la Recomendación 75/2022 a la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJG), Raquel de la Luz Sosa Elizaga, con motivo de la afectación a los derechos a la libertad en el ejercicio de la profesión y a la seguridad jurídica, cometidos por al menos tres personas servidoras públicas de esa dependencia, en agravio de tres personas a quienes, sin causa justificada, se les ha postergado la expedición de su título profesional.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación a los derechos humanos a la libertad en el ejercicio de la profesión y la seguridad jurídica por la falta de expedición de los títulos profesionales de licenciaturas en agravio de V1 y V3, persona adulta mayor, egresados de la sede Cuauhtémoc de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Contenido relacionado:
Asunto:

La secretaria técnica de la RINDHCA destacó la labor realizada por esta Comisión Nacional y, tras asegurar que su equipo de trabajo es “uno de los mejores”, dijo que este Convenio es el principio de una serie de proyectos para la región. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Continente Americano, representadas por su presidenta, Mtra. Rosario Piedra Ibarra, y por su secretaria técnica, Mtra. Anahí Quintero Belda, respectivamente, firmaron este día un Convenio General de Colaboración con el propósito de promover y potenciar todo intercambio de información y experiencias que aporte nuevos materiales y consolide la divulgación de informes especiales y diagnósticos puntuales en materia de derechos humanos.

Contenido relacionado: