Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo llegar la Recomendación 75/2022 a la directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” (UBBJG), Raquel de la Luz Sosa Elizaga, con motivo de la afectación a los derechos a la libertad en el ejercicio de la profesión y a la seguridad jurídica, cometidos por al menos tres personas servidoras públicas de esa dependencia, en agravio de tres personas a quienes, sin causa justificada, se les ha postergado la expedición de su título profesional.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violación a los derechos humanos a la libertad en el ejercicio de la profesión y la seguridad jurídica por la falta de expedición de los títulos profesionales de licenciaturas en agravio de V1 y V3, persona adulta mayor, egresados de la sede Cuauhtémoc de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Contenido relacionado:
Asunto:

La secretaria técnica de la RINDHCA destacó la labor realizada por esta Comisión Nacional y, tras asegurar que su equipo de trabajo es “uno de los mejores”, dijo que este Convenio es el principio de una serie de proyectos para la región. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Continente Americano, representadas por su presidenta, Mtra. Rosario Piedra Ibarra, y por su secretaria técnica, Mtra. Anahí Quintero Belda, respectivamente, firmaron este día un Convenio General de Colaboración con el propósito de promover y potenciar todo intercambio de información y experiencias que aporte nuevos materiales y consolide la divulgación de informes especiales y diagnósticos puntuales en materia de derechos humanos.

Contenido relacionado:
Asunto:

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acudió a la Universidad Autónoma de Tlaxcala para celebrar la firma del convenio de colaboración para establecer una Red Interinstitucional en materia de derechos humanos que tiene por objeto crear, desarrollar e impartir el Programa Educativo del Doctorado Interinstitucional en Derechos Humanos.

Contenido relacionado:
Asunto:

La víctima acudió a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, pero se inconformó al considerar que la resolución carece de fundamentos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 25/2022 a la Junta de Gobierno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz (UPAV) y a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad (CEDHV), por vulnerar los derechos de petición y a la educación, de una persona que cursaba el tercer cuatrimestre de la licenciatura en Trabajo Social, a quién desde el 18 de mayo de 2019 se le negó el acceso a las instalaciones donde la UPAV imparte servicios educativos en la Ciudad de Tuxpan.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de instrumentar mecanismos para fortalecer el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) desde el enfoque de derechos humanos dentro de los contenidos educativos, estructura y metodología de éste, así como en la atención a personas educandas y formación de figuras educativas.

Asunto:

Me honra dirigirme a ustedes esta mañana en que culmina un ciclo de arduas actividades académicas llevadas a cabo conjuntamente entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Secretaría de la Defensa Nacional.