Asunto:

El 21 de marzo de 2024, se llevó a cabo la firma de convenio entre la CNDH y el CONAMED.

Asunto:

El 14 de diciembre de 2023, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración: CNDH – PADF, con la intención de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones en pro de la defensa de los Derechos Humanos.

Asunto:

El 12 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la firma de entendimiento entre la CNDH y la organización Partners of the America, para la coordinación de esfuerzos y capacidades de ambas instituciones para llevar a cabo a actividades para la promoción, protección y difusión de los Derechos Humanos en general pero en especial de las personas trabajadoras que intervendrán en la Copa Mundial FIFA 2026.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la asociación SPES Viva. Derechos de la Infancia A.C., firmaron un convenio de trabajo que tiene como propósito establecer bases de colaboración para fomentar los derechos humanos y la cultura de paz en espacios de capacitación, promoción y orientación, mediante actividades de intercambio en el ámbito de su competencia.

Asunto:

A partir de la firma de convenio de colaboración entre la CNDH, la Fundación Slim y la UNAM en materia migratoria, se ha avanzado en el proceso de ciudadanización para tres millones de connacionales a través de la orientación para dicho proceso. Durante el Seminario Internacional “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre”, Luis Raúl González Pérez destacó que ante el discurso de odio que promueven los EUA, millones de migrantes requieren de un esfuerzo coordinado para incidir en una defensa positiva de la justicia, de la equidad y derecho de las personas.

Asunto:

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dijo que en colaboración con Ombudsperson del país, ya se alista una contribución al Examen Periódico Universal de Naciones Unidas / El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y los Ombudsperson del país firmaron un convenio de colaboración a fin de evitar la tortura / Durante la conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, el Ombudsman nacional se refirió al discurso de odio contra personas refugiadas y migrantes, que puede llevar al fanatismo, intolerancia, discriminación y racismo.

Asunto:

La CNDH emitió una Recomendación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por transportistas que no otorgaron descuentos en pasajes a personas con discapacidad y pidió extender ese beneficio en los ámbitos terrestre, aéreo y marítimo / La CNDH firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. Ahí Luis Raúl González Pérez destacó la necesidad de mejorar y fortalecer los mecanismos de acceso a la justicia.