Video
Asunto

A partir de la firma de convenio de colaboración entre la CNDH, la Fundación Slim y la UNAM en materia migratoria, se ha avanzado en el proceso de ciudadanización para tres millones de connacionales a través de la orientación para dicho proceso. Durante el Seminario Internacional “Análisis de la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un año de incertidumbre”, Luis Raúl González Pérez destacó que ante el discurso de odio que promueven los EUA, millones de migrantes requieren de un esfuerzo coordinado para incidir en una defensa positiva de la justicia, de la equidad y derecho de las personas.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:A casi un año de que la CNDH, la Fundación Slim y la UNAM, suscribieran un convenio de colaboración para que connacionales y la comunidad latina cuenten con orientación y una mayor preparación para su examen de acceso a la ciudadanía y se defiendan sus derechos humanos, Jorge Madrazo, coordinador del Programa para el Apoyo de los Mexicanos en el Extranjero de la UNAM en Seattle, Washington, explica los avances de este acuerdo.

(Palabras) Jorge Madrazo: El compromiso es que cada una de las cinco sedes, ahora tenemos 6 sedes, en los Estados Unidos, haga 10 talleres de instrucción de ciudadanía y en cada taller se formen por lo menos diez instructores, o sea, la idea es que podamos crecer digitalmente, en lugar de individualmente, digitalmente para poder concientizar, ayudar, instruir, facilitar el proceso de ciudadanización para tres millones de personas, tres millones de mexicanos que están en esta condición.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Durante el seminario “Análisis e la Política Migratoria en los Estados Unidos de América. Un Año de Incertidumbre” los participantes coincidieron que este trabajo interinstitucional, es ante todo un esfuerzo de educación y concientización con el apoyo de nuevas tecnologías.

(Palabras) Ricardo Mújica Rosales: Es así que con la UNAM y con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, nos sumamos a poder trabajar juntos y poder específicamente el garantizar condiciones adecuadas para esta población, buscando el promover la ciudadanía en las personas que son susceptibles de lograrla.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, destacó que ante el escenario incierto y el discurso de odio que promueve el gobierno de los estados unidos, millones de migrantes requieren de un apoyo coordinado.

(Palabras) Luis Raúl González Pérez: La suma de voluntades y acciones responsables que cada uno realice, han sido, y continuarán siendo, la mejor forma de incidir en una defensa positiva de la justicia, de la equidad y de los derechos de las personas para dejar de lado cualquier política de exclusión, discriminación o miedo.