Asunto:

Esta exposición es un acto de memoria histórica. Memoria que implica recordar, rescatar del olvido, y sobre todo reivindicar un momento histórico invisibilizado por años, pero fundamental para entender lo que vino después, y lo que somos hoy.

Contenido relacionado:
Asunto:

El día de hoy 28 de febrero de 2020 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos publicó en el Diario Oficial de la Federación los siguientes documentos:

  • Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el año 2020;
  • Estructura ocupacional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; y
  • Lineamientos de Austeridad para el ejercicio fiscal 2020 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Asunto:

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Mtra. María del Rosario Piedra Ibarra, anunció nuevas designaciones que se realizan con el objeto de consolidar un equipo comprometido, con el cual construir esta nueva etapa de la institución. Exhortó a los nuevos colaboradores a realizar sus labores en el marco del respeto, la ética y el compromiso de trabajo a favor de la promoción, difusión y protección de los derechos humanos.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó al Archivo General de la Nación (AGN) a cumplir con su compromiso con la Verdad y con la máxima publicidad, abriendo todos los archivos en su poder, sin restricciones, con el objeto de transparentar nuestro pasado y conocer los hechos de nuestra historia reciente que deliberadamente se ha mantenido ocultos no sólo al escrutinio y estudio de los especialistas sino de todo el pueblo de México.