Asunto:

Tras corroborar que personal médico del Hospital Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” y del servicio de Neurocirugía del Hospital General “Balbuena” incumplió con el ejercicio de sus funciones en la atención a una persona de 48 años con discapacidad psicosocial, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 99/2023 a las secretarías de Salud Federal y de la Ciudad de México por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida y al trato digno de la víctima, así como al acceso a la información en materia de salud en agravio de sus familiares.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 117/2021 al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella, por la inadecuada atención médica e integración del expediente clínico proporcionada a una persona en el Hospital Regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” en Culiacán, Sinaloa, que derivó en la pérdida de uno de sus riñones.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 113/2021 al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella, por violaciones a los derechos humanos de una persona diabética de 63 años, atribuibles al personal de Urgencias del Hospital General B Tlaxcala (HG Tlaxcala), ya que consideraron que podía padecer COVID-19, razón por la cual se le aisló para realizarle pruebas, sin efectuar la hemodiálisis que requería, provocando su fallecimiento.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 76/2021 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la negligencia médica en que incurrió personal del Hospital General de Zona número 46 (HGZ-46), de Villahermosa, Tabasco, que derivó en el fallecimiento de una persona adulta mayor.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud, a la vida, así como a la información en materia de salud en agravio de V, persona adulta mayor, en el hospital general de zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Villahermosa, Tabasco.

Contenido relacionado: