Síntesis / Resumen
  • Establecimiento de una cuota fija para quienes reciban honorarios por servicios médicos que resulta desproporcional.
Archivo PDF
Estado Procesal
Resuelta en fecha 03/08/2021
Sentido de la Resolución

PRIMERO. Es procedente y fundada la presente acción de inconstitucionalidad.
SEGUNDO. Se declara la invalidez del artículo 13 de la Ley de Ingresos del Municipio de Calkiní ejercicio fiscal 2021, emitida mediante el Decreto Número 195, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Campeche el veintinueve de diciembre de dos mil veinte, en términos del considerando quinto de esta decisión.
TERCERO. La declaratoria de invalidez decretada en este fallo surtirá sus efectos a partir de la notificación de estos puntos resolutivos al Congreso del Estado de Campeche y conforme a los efectos vinculatorios hacia el futuro a ese órgano legislativo, precisados en el considerando sexto de esta determinación.
CUARTO. Publíquese esta resolución en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial del Estado de Campeche, así como en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.

Tema de la acción

Derecho a la seguridad jurídica, así como los principios de legalidad y proporcionalidad tributaria.

Datos de la acción

Demanda de acción de inconstitucionalidad 24/2021, presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 28 de enero de 2021, en contra del artículo 13 de la Ley de Ingresos del Municipio de Calkiní, para el Ejercicio Fiscal 2021, del estado de Campeche.

Archivo resolución de la Acción