Imagen de portada
Portada - Documento
Tipo de documento
Formato
Área Responsable
Palabras clave
Archivo PDF
Asunto

I. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión Ordinaria número 377, celebrada el 14 de enero de 2019.

1/19. Conoció el Informe de seguimiento 4/2017 sobre lugares de privación de la libertad que dependen del gobierno y fiscalía general del Estado de Tabasco y el Informe de seguimiento y el informe 5/2017, del mecanismo nacional de prevención de la tortura, sobre lugares de privación de la libertad que dependen de los HH. Ayuntamientos del Estado de Tabasco.

2/19. Conoció el Informe Especial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre el estado que guarda los derechos humanos de las personas con discapacidad en las entidades federativas del país.

3/19 Conoció, opinó y aprobó la Recomendación General sobre la protección del patrimonio cultural de los pueblos y comunidades indígenas de la República Mexicana.

4/19. Conoció y opinó sobre la Recomendación 15VG/2018 sobre la investigación de violaciones graves a los derechos humanos con motivo de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

5/19. Conoció y opinó sobre la recomendación 16VG/2018 sobre el caso de violaciones graves a los derechos, la detención arbitraria, retención ilegal y actos de tortura por parte de elementos militares, por actos de violencia sexual, así como por la violación del derecho de acceso a la justicia, por hechos ocurridos en los estados de Chiapas, Durango, estado de México, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.