Imagen de portada
Perspectiva Global Número 6
Tipo de documento
Formato
Área Responsable
Síntesis / Resumen

Perspectiva Global. No. 6 febrero 2023.
Contiene información de interés sobre:

  • Mensaje de la CNDH: Conoce la iniciativa para transformar a la CNDH en la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo
  • Artículos del mes: La fraternidad humana como un medio para la construcción de paz; Lenguas indígenas: una forma de concebir la vida.
  • Sabías que…: La CNDH está trabajando en el reconocimiento del acecho o stalking como forma de violencia.
  • Memoria Histórica: Ponciano Arriaga presenta al Congreso de San Luis Potosí la propuesta del establecimiento de una Procuraduría de Pobres; Nace Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa de los derechos humanos, la paz y la democracia en México; Conoce la represión de manifestantes henriquistas en Salto del Agua el 5 de febrero de 1954.
  • Actualidad: Análisis de acontecimientos a nivel nacional, identificándose en el mes de febrero que los temas en tendencia son: Derechos de las personas privadas de la libertad y derechos humanos digitales.
  • Verdades y mentiras sobre la CNDH: Mentira que la iniciativa para la creación de una Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo contenga modificaciones inadecuadas; Que la CNDH no atienda las violaciones a la libertad de expresión y los derechos humanos de periodistas.
  • La CNDH en Acción: Emitimos medidas cautelares por los hechos violentos ocurridos en el CERESO No. 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • La CNDH cerca de ti: Conversatorio La Cultura de Paz, una herramienta fundamental para los derechos humanos
Archivo PDF
Asunto

La revista Perspectiva Global (PG) es una publicación mensual cuyo contenido es planeado a partir de un eje temático basado en las fechas relevantes nacionales e internacionales del mes. Teniendo como objetivo la construcción de una cultura de paz y de derechos humanos manteniendo cercana e informada a la población, brindando las herramientas necesarias que les permitan conocer sus derechos humanos y la forma de ejercerlos.