Imagen de portada
Portada - Documento
Tipo de documento
Formato
Archivo PDF
Asunto

X. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su Sesión Extraordinaria número 411, celebrada el 26 de septiembre de 2022.
38/22. Conoció y opinó respecto del Proyecto de Recomendación General “Sobre la importancia de generar políticas públicas que subrayen la vigencia del modelo educativo de las escuelas normales rurales y que garanticen el presupuesto para su fortalecimiento, se escuchen a las y los estudiantes normalistas y se respeten sus derechos a la educación, a defender los derechos humanos a la protesta social y a la no estigmatización”.
39/22. Conoció, discutió, opinó y aprobó las reformas al Reglamento Interno de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
40/22. Conoció, discutió y opinó respecto de las propuestas para la formulación del procedimiento de la renovación anual del Consejo Consultivo de la CNDH.
41/22. Designó por mayoría de votos, a la Doctora Aimée Vega Montiel, como representante de la sociedad civil para integrar el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Derechos Humanos 2022.
42/22. Continuó opinando sobre la presentación del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2023.