Imagen de portada
Portada - Documento
Tipo de documento
Formato
Archivo PDF
Asunto

XI. El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en su sesión Ordinaria número 387, celebrada el 14 de octubre de 2019.
35/19. Conoció y aprobó la recomendación general sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes ante el incremento de sobrepeso y obesidad infantil.
36/19 Conoció y aprobó la recomendación general sobre la violencia feminicida y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en México.
37/19 Conoció y aprobó la recomendación general sobre el caso de violaciones a los derechos a la legalidad, a la seguridad jurídica, al acceso a la justicia y al trabajo decente, por el incumplimiento de laudos firmes por parte de instancias gubernamentales federales y locales
38/19 Conoció y aprobó la recomendación general sobre el incumplimiento de las obligaciones de las Comisiones Intersecretariales previstas en la Ley Nacional de Ejecución Penal que garantizan los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
39/19 Conoció y aprobó la recomendación general sobre la investigación de violaciones graves a los derechos humanos por la falta de acceso a la justicia, en su modalidad de procuración de justicia y a la verdad, con motivo del hallazgo en el año 2011 de fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, así como con la investigación sobre la desaparición de 57 personas.
40/19 Conoció el informe de supervisión ISP-1/2019, sobre casas hogar y centro de asistencia social en el estado de Chihuahua y los informes de seguimiento ISP-05/2018 sobre los centros de reinserción social del estado de Baja California, el Informe ISP-9/2018, sobre los centros de reinserción social, distritales y regional del Estado de Puebla y el ISP-10/2018 sobre los hospitales psiquiátricos que dependen del gobierno Federal, Ciudad de México y estados de la República mexicana.