Video
Asunto

La CNDH exhortó a las autoridades a que den pronto y real cumplimiento a recomendaciones pendientes por violaciones a derechos humanos, lo anterior se desprende del Informe de Seguimiento de Recomendaciones 2018 / En el marco de la 4ta. Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Niñas, Niños y Adolescentes, el Primer Visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, dijo que quienes aspiran a un cargo de elección popular en las próximas elecciones, deben dar prioridad a políticas públicas dirigidas a la infancia y adolescencia / La CNDH invita al Cine-Debate este martes 3 de abril, a las 18:00 horas, se proyectará la cinta "La Estrategia del Caracol", del director Sergio Carrera, en el auditorio del CENADEH, entrada libre.

(Palabras) Nancy Ayón, locutora:Estoes CNDH Noticias, bienvenidos. 

La CNDH formuló un enérgico exhorto a todas las autoridades que tengan puntos recomendatorios pendientes por violaciones a derechos humanos, para que den pronto y real cumplimiento a los mismos, a efecto de permitir que las víctimas reciban la reparación y restitución a la que tienen derecho y que la justicia llegue a todos los casos. 

 

Lo anterior se desprende del contenido del Informe de Seguimiento de Recomendaciones 2018, el cual continúa con un ejercicio de revisión, sobre el estado que guarda el cumplimiento de las distintas recomendaciones que esta Comisión ha emitido desde 1995.

 

Y en el marco de la Cuarta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores, la CNDH destacó la importancia de que las candidatas y candidatos a puestos de elección popular, que resulten elegidas en las elecciones de julio próximo, se comprometan a otorgar prioridad a la ejecución de la Política Pública Nacional y a los programas locales dirigidos a la infancia y adolescencia. 

 

Así lo manifestó en Zacatecas el Primer Visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, quien invitó a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a las Procuradurías de Protección y a los Organismos Públicos de Derechos Humanos de todo el país, a sumarse en un pronunciamiento en tal sentido. 

 

Y en otros temas les hacemos una cordial invitación para que esté pendiente de la cartelera de Cine Diálogo, todos los martes a las 18:00 horas con películas de primer nivel y comentarios de especialistas sin ningún costo.

 

Algunas abordan temas de migración, trata de personas, menores en conflictos armados, entre otros; este próximo 3 de abril se transmitirá “La Estrategia del Caracol” de Sergio Cabrera, referente al derecho a la vivienda. La cita es en Avenida Río Magdalena 108, colonia Tizapán en la Ciudad de México.

 

Gracias por seguirnos en nuestras redes y plataformas. Soy Nancy Ayón. 

Recuerda, la CNDH siempre contigo.