Video
Asunto

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, presentó el Estudio "Amenazas a los Derechos Civiles e Incremento en la Hostilidad Social que Enfrentan las Personas Migrantes de Nacionalidad Mexicana en los Estados Unidos" elaborado en conjunto con el Centro de Estudios Comparativos de la Migración de la Universidad de California / La CNDH llama a sociedad y autoridades a intensificar los trabajos para erradicar la discriminación, rechazo y abusos hacia las personas con VIH especialmente niñas y niños, en ocasión del "Día para la Cero Discriminación". (Programa 207)

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora: Bienvenidos a CNDH Noticias.

El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, presentó el Estudio “Amenazas a los Derechos Civiles e Incremento en la Hostilidad Social que Enfrentan las Personas Migrantes de Nacionalidad Mexicana en los Estados Unidos”, elaborado en conjunto con el Centro de Estudios Comparativos de la Migración de la Universidad de California.

González Pérez apuntó que las voces que hacen eco de la discriminación y la exclusión llaman a reflexionar sobre la forma en cómo el Estado y sociedad pueden ayudar y solidarizarse con sus necesidades y analizar la forma en que México trata a los migrantes en situación irregular para que se les dé el mismo trato y garantías que se solicitan para las y los mexicanos migrantes en Estados Unidos.

(Palabras) Mtro. Luis Raúl González Pérez: Hoy, las amenazas que se ciernen en torno a los derechos y la dignidad de las personas nos llaman a la acción. La suma de voluntades y acciones responsables que cada uno realice, han sido y continuará siendo, la mejor forma de incidir en una defensa positiva de la justicia, y de la equidad y de los derechos de las personas.

(Palabras) Dagmar Ruiz, locutora: El Ombudsperson afirmó que el alcance de las acciones implementadas desde México ha sido limitado para contrarrestar expresiones como el discurso de odio en contra de los extranjeros.

En otros temas, la CNDH llama a sociedad y autoridades a intensificar los trabajos para erradicar la discriminación, rechazo, abusos y segregación hacia las personas con VIH, especialmente niñas y niños.

Para esta Comisión Nacional, el Estado tiene la obligación de garantizar que niñas y niños en esa condición de salud puedan desarrollarse en entornos que favorezcan su bienestar físico, mental y social garantizando el interés superior de la niñez.

En ocasión del “Día para la Cero Discriminación” este Organismo Nacional señala que, pese a los avances logrados, aún falta mucho por hacer para que se cumplan la obligación constitucional de todas las autoridades de promover, proteger y garantizar los derechos fundamentales de esa población infantil.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda, la CNDH siempre contigo.