Video
Programa 300
Asunto

La condena la amenaza contra el periodista Héctor de Mauleón a quién expresa su solidaridad y llama a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación / La Presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, atendió a integrantes de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, a quienes ofreció su intervención para que accedan a la justicia y a la verdad de los hechos.

Dagmar Ruiz: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La CNDH condena la amenaza contra el periodista Héctor de Mauleón, a quién expresa su solidaridad y llama a las autoridades a prevenir y evitar posibles hechos de difícil o imposible reparación.

Asimismo, esta Comisión Nacional solicitó al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas implementar las medidas de protección que correspondan.

Este Organismo Constitucional Autónomo subraya la necesidad de que las autoridades garanticen condiciones que permitan que los comunicadores ejerzan su profesión sin restricción alguna, al tiempo que reprueba los atentados a la integridad y a la vida o la desaparición de periodistas y demanda que todos los casos se esclarezcan a plenitud

En otros temas, la Presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, atendió a integrantes de la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador, a quienes ofreció su intervención para que accedan a la justicia y a la verdad de los hechos.

Esta Comisión Nacional apoyará a los padres y familares de los cuatro estudiantes mexicanos privados de la vida y una sobreviviente de los hechos atribuibles al Ejército y Policía de Colombia en 2008.

La Ombudsperson nacional refrendó el compromiso de la CNDH para atender el caso y garantizarles sus derechos a la justicia y a la verdad, así como, en su caso, a la reparación integral del daño y a recibir garantías de no repetición.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz, y recuerda que siempre has tenido el poder de ejercer tus derechos humanos, acércate a la CNDH.