Video
Programa 310
Asunto

La CNDH exhorta a todas las autoridades del sector salud a garantizar la conclusión integral de sus tratamientos administrados a todas las mujeres usuarias de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) / La CNDH condena de manera enérgica los casos de violencia contra periodistas ocurridos en el país, como el homicidio del locutor Rosendo Arroyo Delgado, de 60 años de edad, quien fuera director de la emisora “XE-KF” de Iguala, Guerrero.

Dagmar Ruiz, conductora: Bienvenidos a CNDH Noticias.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhorta a todas las autoridades del sector Salud a garantizar a todas las mujeres usuarias de la Fundación de Cáncer de Mama, la conclusión integral de sus tratamientos administrados e implementar los mecanismos necesarios para quienes no puedan acceder a los esquemas de atención de esa organización.

De igual manera, este Organismo Constitucional Autónomo pide que las gestiones correspondientes, los trámites administrativos y acciones para la revisión de los procesos de adquisición de medicamentos e insumos para el tratamiento del cáncer, VIH y otras enfermedades se realicen con total apego a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos.

Por otra parte, la CNDH condena de manera enérgica los casos de violencia contra periodistas ocurridos en el país, como el homicidio del locutor Rosendo Arroyo Delgado, de 60 años de edad, quien fuera director de la emisora “XE-KF” de Iguala, Guerrero.

Este Organismo Nacional reitera su preocupación por la falta de mecanismos idóneos de las autoridades para prevenir y evitar homicidios y agresiones de periodistas y personas que trabajan en los medios de comunicación, ataques que buscan inhibir el ejercicio de la libertad de expresión.

Asimismo, condena la violencia contra los comunicadores en todas sus formas e insta a las autoridades correspondientes a realizar una investigación inmediata e integral de los hechos.

Hasta aquí las noticias, soy Dagmar Ruiz.
Síguenos en nuestras plataformas y redes sociales.