Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la seguridad social en la modalidad de protección a la maternidad, a la salud, a la protección del binomio materno infantil y al principio del interés superior de la niñez, por el otorgamiento de licencia médica por maternidad de manera incompleta en agravio de V1 y V2 atribuibles al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 62/2020 a la Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Rosa María Torres Hernández, por el caso de una trabajadora que se encontraba en periodo de gestación, quien fue víctima de malos tratos, actitudes discriminatorias y despido injustificado en la Dirección de Servicios Jurídicos de esa institución educativa.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones al derecho a la igualdad y no discriminación laboral y a la protección de la maternidad de las trabajadoras en agravio de V1, en la Universidad Pedagógica Nacional.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre casos de restricciones ilegítimas al derecho a la seguridad social, en la modalidad de protección a la maternidad, en agravio de V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7, V8, V9, V10, V11, V12, V13, V14 y V15.

Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos a la protección de la salud y a la vida en agravio de V1, en el Hospital General de Zona 71, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Chalco, Estado de México.

Contenido relacionado: