Asunto:

El personal del ISSSTE incurrió en negligencia por omisión, al egresar a la víctima precipitadamente, sin un diagnóstico completo, además de retrasar la atención de una hemorragia, a sabiendas de que el paciente tenía graves riesgos de salud

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 121/2021 al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Mario Zenteno Santaella, por la inadecuada atención médica proporcionada a una persona en contexto de migración, de nacionalidad cubana, portadora de diversas enfermedades crónico-degenerativas, quien ingresó el 15 de noviembre de 2019 al Hospital General “B” de ese Instituto en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde falleció por inadecuada atención médica.

Contenido relacionado:
Asunto:

El Consejo Consultivo de la CNDH llamó a los actores públicos que han realizado expresiones desafortunadas sobre la labor de este Organismo Nacional, a reconsiderar sus dichos y evitar descalificaciones que poco abonan al fortalecimiento del Estado Democrático de Derecho. Opinó que tales palabras constatan que el respeto a los derechos humanos sigue sin entenderse como una responsabilidad de todas las autoridades.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 25/2019, dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional, por el uso excesivo de la fuerza ocurrido el 4 de noviembre de 2014 que derivó en la muerte de un comandante de la Policía Ministerial del estado de Guerrero, así como a las Fiscalías General de la República (FGR) y de esa entidad federativa, las cuales realizaron inadecuada investigación del caso.

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a través de este documento da a conocer los derechos que se contemplan dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, el cual busca garantizar la protección y el respeto de los Derechos Humanos de los presuntos culpables y de las víctimas.

Asunto:

Documento sobre la prevención y las víctimas de abuso de autoridad por parte de alguna institución o de complicidad de las mismas para vulnerar tus derechos.

Asunto:

Autores y autoras del libro “Trata de personas. Un acercamiento a la realidad nacional” hablan sobre sus artículos. En esta cápsula, Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, comenta sobre su escrito enfocado al tema de Protección, atención y asistencia a víctimas. (Cápsula 77)

Asunto:

Autores y autoras del libro “Trata de personas. Un acercamiento a la realidad nacional” hablan sobre sus artículos. En esta cápsula, Emilio Maus Ratz, académico de la Universidad Panamericana y Alejandra Méndez Serrano, directora del Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local, comentan sobre sus escritos enfocados al tema de Prevención. (Cápsula 76)

Asunto:

Dar a conocer a la sociedad en general contenidos actualizados  relativos a los derechos humanos