Asunto:

Sobre el caso de violaciones a derechos humanos a la integridad y seguridad personal, así como al trato digno, por actos de tortura en agravio de V1 y V2, atribuibles a personas servidoras públicas de la entonces Procuraduría General de la República, en el Estado de Tamaulipas.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a derechos humanos a la integridad y seguridad personal, así como al trato digno por actos de tortura en agravio de V1, V2 y V3, atribuibles a la entonces Policía Federal, en el Estado de Jalisco

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de violaciones a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal, a la vida, al acceso a la justicia y a la verdad, en agravio de V persona en contexto de migración que perdió la vida en la estación migratoria en Tapachula, Chiapas.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de la violación a los derechos al trato digno, a la integridad y seguridad personal, así como a la seguridad jurídica y a la legalidad en agravio de V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7, V8, V9, V10, V11, V12, V13, V14, V15, V16, V17, V18, V19, V20, V21, V22, V23, V24, V25 y V26, internos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 6, en Huimanguillo, Tabasco.

Contenido relacionado:
Asunto:

Sobre el caso de la violación a los derechos al trato digno, a la integridad y seguridad personal por actos de tortura, así como a la seguridad jurídica y a la legalidad en agravio de V, interno en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán de Porfirió Díaz, Oaxaca.

Contenido relacionado:
Asunto:

La CNDH solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad y seguridad de las personas en contexto de migración alojadas en la Estación Migratoria del INM en Tenosique, Tabasco, derivado de los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2020 en esas instalaciones, en donde un grupo de migrantes se manifestó, lo que provocó un incendio y la muerte de una persona de nacionalidad guatemalteca, así como varios heridos.

Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 20/2019 a los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y CFE Distribución. De las evidencias allegadas por este Organismo Nacional se acreditó que el 23 de junio de 2017, al encontrarse la víctima en un balcón ubicado en el tercer piso de una vivienda sobre la avenida Gabriel Mancera, colonia del Valle Sur, en la Ciudad de México, recibió una descarga eléctrica proveniente de una línea de media tensión, provocándole lesiones por quemaduras.

Contenido relacionado:
Asunto:

La CNDH emitió una Recomendación al comisionado del Instituto Nacional de Migración por violaciones a derechos humanos de 17 adolescentes centroamericanos, quienes fueron víctimas de revisiones ilegales arbitrarias por parte de elementos de seguridad privada al ingresar a la estación migratoria en Puebla / La CNDH lanza su nueva campaña “Persona migrante, no estás sola” a fin de informar a las personas en contexto de migración en México que pueden hacer valer su derecho a estar informados, así como el respeto a su integridad física y psicológica.

Asunto:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la presentación de la "Plataforma de Armonización Legislativa: El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia" en el Senado de la República, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, dijo que el derecho a una vida libre de violencia es una premisa en un Estado moderno y democrático / Durante su participación en el Foro "El Feminicidio en México: Retos y Perspectivas desde la Sociedad Civil", señaló que garantizar los derechos humanos de las mujeres comienza por garantizar su integridad, su seguridad y su vida y dijo que en 2017 se contabilizaron 2,585 homicidios.

Asunto:

En el marco de la Segunda Conferencia Internacional "Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado Centrada en los Derechos Humanos", el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, aludió al cuadro del pintor Sergio Hernández llamado "El muro de la ignominia", el cual hace referencia a las diversas víctimas en el estado de Oaxaca y enmarcó las conferencias de dicho evento.