Asunto:

Una persona perdió la vida en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 29 “Dr. Belisario Domínguez”, localizado en la capital del país, después de que personal médico que atendió la inflamación que presentaba en su pierna derecha no diagnosticara oportunamente el padecimiento y retardara la aplicación del respectivo tratamiento, caso que llevó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a emitir la Recomendación 191/2023 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Contenido relacionado:
Asunto:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 212/2022 al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, por la inadecuada atención médica proporcionada a una víctima en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 29 (HGZMF-29) “Belisario Domínguez” en la Ciudad de México, quien, el 25 de abril de 2022, ingresó a ese nosocomio a fin de que le realizaran una cirugía por una hernia hiatal. Sin embargo, al deteriorarse su estado de salud posterior a la intervención, fue trasladado al Centro Médico Nacional “La Raza” en donde le efectuaron más de tres cirugías, falleciendo días después.

Contenido relacionado:
Asunto:

Semanario para promover, divulgar y difundir los días internacionales y nacionales de la semana en curso desde el ámbito internacional de los derechos humanos y su contextualización nacional