La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 175/2024 dirigida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por deficiencias en la atención médica de una persona adulta mayor que falleció en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 (HGZMF-1) en Baja California Sur.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 52/2024 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras comprobar violaciones a los derechos humanos a la salud y a la vida por la inadecuada atención médica brindada a un paciente con antecedentes de evento cerebrovascular (EVC) en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 (HGZMF-1) en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Deficiencias en la atención médica otorgada a una mujer embarazada en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1 (HGZMF-1) “Dr. Abraham Azar Farah”, localizado en el estado de Campeche, provocaron el fallecimiento del producto de la gestación, de acuerdo con lo señalado en la Recomendación 44/2024, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).